DIY, Colocar un bolsillo a una camiseta

Hola! Después de un tiempecillo sin publicar en el blog vuelvo con el primer post de primavera, he preparado un DIY muy sencillo. Tenía una camiseta a la que quería dar un poco de alegría, así que aprovecho para enseñaros como colocar un bolsillo en una camiseta y darle un toque de color.


Nivel de dificultad 0
Materiales: Una camiseta, hilo, alfileres, aguja, tijeras y un pedazo de tela.


1. Elegimos la tela que queramos, la medida aproximada es de 50x50 según el tamaño que queramos darle al bolsillo. Cosemos primero el dobladillo superior, nos ayudamos con alfileres e hilvanamos antes de coser a máquina.


2. Una vez hemos cosido la parte superior preparamos el bolsillo; yo suelo planchar antes de colocar sobre la otra tela para asegurarme que no se mueve. Intentar que quede lo mas recto posible.


3.Una vez tenemos la pieza del bolsillo hilvanada por separado la colocamos sobre la camiseta a la altura que deseemos (Os recomiendo que os probéis la camiseta con alfileres antes de decidir el lugar exacto).



4.Hilvanamos el bolsillo a la camiseta y cosemos a máquina. 



5. Una recomendación, rematamos en dos direcciones como veis en la foto, de esta manera evitamos que se desgarre por la costura al utilizar el bolsillo.



Listo! ; )
Espero que os resulte muy sencillo y os saque del armario alguna camiseta que no utilizabais demasiado. Yo ya he rescatado una, y ya la he estrenado.
Cualquier duda podéis escribirme en este post. Feliz viernes!

Comentarios

Entradas populares